Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Tren

nacional

En Tabasco, avanza nuevo puente en Boca del Cerro para abrir paso al Tren Maya sobre río Usumacinta

NACIONAL.- Para el cruce del Tren Maya sobre el río Usumacinta, avanza el nuevo puente de Boca de Cerro en Tenosique, Tabasco. Mientras, en otros puntos de la obra continúan trabajos de un viaducto elevado, armado de vía férrea con maquinaria europea y trabajos para instalar energía eléctrica, además de iniciarse un puente de la carretera Mérida-Cancún y la línea de ensamblaje en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

En su tramo 1, Palenque-Escárcega, el Tren Maya avanza con el levantamiento del nuevo puente de Boca del Cerro, que tendrá una longitud de 160 metros y donde se han instalado dos torres-grúa las cuales apoyarán en la edificación de zapatas.

Igualmente, en Candelaria, Campeche, siguen los trabajos de armado y colado de zapatas y cabezales para el viaducto elevado que recorrerá el tren; este viaducto será el segundo más largo de todo el tramo 1 con longitud de mil 300 metros.

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, avanza el armado de vía férrea con maquinaria especializada procedente de Europa. En el municipio de Hecelchakán, Campeche, se trabaja en las perforaciones para registros que servirán para las telecomunicaciones durante los recorridos del tren.

Al mismo tiempo, en el tramo 3, Calkiní-Izamal, cerca de la localidad de Teya, municipio de Kanasín, Yucatán, inició la construcción del puente vehicular a desnivel de la carretera Mérida-Cancún.

A la altura de los municipios de Mérida y Tixpehual, también en Yucatán, continúa el tendido de la primera capa de balasto sobre la plataforma de vía, para la posterior colocación de durmientes.

Con respecto al tramo 4, Izamal-Cancún, avanzan las perforaciones para instalar 12 mil postes que suministrarán energía eléctrica a los trenes que recorrerán de Mérida a Cancún. Las perforaciones son de 90 centímetros de diámetro y se realizan con intervalos de 60 metros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los avances también se dan en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde progresa la producción de partes primarias y comienza la instalación de la línea de ensamblaje en la que serán integradas las partes mayores para conformar los vagones.

Tren

• Progresa también viaducto elevado en Candelaria, Campeche, segundo más largo del tramo 1 con longitud de mil 300 metros
• Inician puente vehicular a desnivel de carretera Mérida-Cancún en el tramo 3 y línea de ensamblaje para conformar vagones en Ciudad Sahagún, Hidalgo
• Continúa armado de vía férrea con maquinaria europea en tramo 2 y perforaciones en tramo 4 para instalar 12 mil postes que dotarán de energía eléctrica a los trenes.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement