Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Sismo

nacional

SE REGISTRAN 692 RÉPLICAS TRAS EL SISMO DE 7.7 GRADOS

MÉXICO. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó ayer martes que se han registrado 692 réplicas tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y que se también se percibió en Colima, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, entre otros estados.

Laura Velázquez confirmó que se tiene registro de dos personas muertas en Manzanillo, Colima. El Consejo Municipal de Protección Civil de Coalcomán acordó declarar al municipio como zona de emergencia y alto riesgo, debido a los daños ocasionados. Sigue las últimas noticias sobre el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre a través de Tweets de medios, periodistas y autoridades.

SISMO DE MAGNITUD 5.4 CON EPICENTRO EN MICHOACÁN

El movimiento telúrico ocurrió en punto de las 14:04 horas de este 20 de septiembre y fue perceptible en Michoacán y Jalisco.

El Servicio Sismológico Nacional reportó este martes un sismo de magnitud preliminar de 5.4, con epicentro a 71 kilómetros al sur de Coalcomán,  , con una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico ocurrió en de las 14:04 horas de este 20 de septiembre y fue perceptible en Michoacán y Jalisco.

El sismo se registra un día después de que se registrara un sismo de 7.7 de magnitud con epicentro en la misma entidad y que dejó como saldo a dos personas fallecidas en Colima.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán dijo que se mantendría alerta tras el nuevo sismo, mientras continúa realizando recorridos evaluación en la zonas afectadas en el estado por el sismo registrado ayer y las constantes réplicas que se han reportado desde entonces.

¡SISMO EN HUIMANGUILLO! DE MAGNITUD 4.3

De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico se registró a las 13:40:19 horas. La tarde del martes se registró un sismo magnitud 4.3, a 6 kilómetros al noroeste de Huimanguillo, reportó el Servicio Sismológico Nacional. De acuerdo al organismo, el movimiento telúrico se registró a las 13:40:19 horas de este 20 de septiembre, un día después del sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Añadió que este sismo, tuvo una profundidad de 53 kilómetros. Por su parte, el Instituto de Protección Civil, indicó que hasta el momento, no se reportan afectaciones en Huimanguillo y zonas cercanas a este municipio.

ENTÉRATE

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para las evaluaciones preliminares de la zona.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement