Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sismo

México

SUSTAZO PARA CAPITALINOS POR SISMO DE MAGNITUD 7.7

Una barda de la empresa Coopel, que se vino a bajo, causó la muerte de un ciudadano que pasaba por el lugar.

MÉXICO.- Desde hace un lustro, el 19 de septiembre cobró un nuevo significado en la vida de los mexicanos. Hoy se conmemoran 37 y también cinco años de las tremendas sacudidas que la tierra nos dejó en la Ciudad de México.

Por alguna razón está fecha ha decidido con persistencia, instalarse en el colectivo social, recordándonos de manera constante y hasta macabra que ha sido el día elegido por el destino, el universo o que se yo, para cimbrar las entrañas de nuestra geografía nacional.

Habían pasado cerca de 56 minutos del simulacro, en la atmósfera aun se percibía nostalgia, tristeza, dolor, por los que se adelantaron en el camino tanto en ese lejano 1985, y en 2017 .

Mientras todo esa cascada de sentimientos se paseaba por las mentes de los que hoy recuerdan a sus seres queridos, la ironía de la vida se hizo presente. La tierra se volvió a sacudir un 19 de septiembre, pero ahora en 2022.

ASÍ SEVIVIÓ EL SISMO DE AYER

Itzel, vecina de Ecatepec en el Estado de México estaba en su casa, disfrutando de los sagrados alimentos, al principio pensó que se trataba de un simple mareo, su incredulidad quedó hecha añicos cuando se percató que el plato de consomé del que disfrutaba se movía de manera muy singular, al igual que las puertas, las persianas y los cuadros de su hogar.

Con temor, Itzel y sus padres se percataron de la manera en que se intensificaba el movimiento telúrico, lo que les obligó a acercarse a una columna aledaña a la barra donde usualmente comen, a esperar a que cediera el sismo mientras se escuchaba el crujir de los muebles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el mismo vecindario, la señora Laura estaba en casa viendo televisión como parte de la rutina implacable de la cual nadie se escapa, cuál sería su asombro al ver en la pantalla la frase: alerta sísmica”, ante dicha advertencia su hijo Christian no dudó en decirle que salieran de la casa. La señora Laura no esconde su temor a los sismos, debido a que la remontan al terremoto del 85.

EN REDES DIFUNDE IMÁGENES DE MICHOACÁN

Fue por medio de redes sociales que habitantes de Coalcomán, Aguililla y Apatzingán difundieron imágenes de cómo se vivió el terremoto en los alrededores del estado. Una de las grabaciones que se difundió en internet captó el momento exacto de cuando una familia vivió el sismo dentro de su hogar.

La persona que grabó el video empezó a narrar lo que estaba pasando e hizo énfasis en la fecha del 19 de septiembre por los anteriores desastres naturales que azotaron al país en 1985 y 2017 respectivamente.

“Estoy en mi casa, bueno es una réplica muy fuerte. Esperamos que no haya daños posterior, pero sigue temblando. Es un terremoto amigos nuevamente en este día 19 de septiembre. Este temblor sacude al estado de Michoacán”, comentó al momento que captaba el movimiento telúrico, el cual dejó daños materiales

Te puede interesar

Advertisement