Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

INUNDACIONES

Campeche

ONDA TROPICAL LLEGARA AL ESTADO, INUNDACIONES AMENAZAN A MUNICIPIOS

En la ciudad persistirán intervalos de chubascos, los cuales se intensificarán a mediados de esta semana por la nueva onda tropical.

CAMPECHE. Pese a que durante este fin de semana las lluvias se escaparon en Campeche, la distribución e intensidad de las precipitaciones se incrementará gradualmente a consecuencia de la llegada de una onda tropical, por lo que serán inevitables inundaciones en la entidad.

Esto ha orillado a varias familias en el estado a tomar sus propias precauciones, tales como colocar cercos en sus casas para que el agua no llegue al interior, aunado a que varios grupos de vecinos se han unido para realizar limpieza en alcantarillas con el fin de que nada impida el paso del agua.

De igual forma, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que además de las lluvias, se generarán tormentas eléctricas que afectarán más a Campeche y Yucatán, mientras que las precipitaciones serán dispersas en Quintana Roo.

Por otra parte, se dijo que, el bochorno y las intensas temperaturas de 31 grados persistirán en la capital, así como está pronosticado un 40% de tormentas dispersas con vientos que irán a una velocidad de 21 kilómetros por hora.

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a tomar sus precauciones, pues continuará el ambiente inestable en la ciudad, lo cual quiere decir que durante las mañanas las temperaturas serán calurosas pero la tardenoche el cielo se mantendrá nublado lo cual dará lugar a lluvias puntuales.

ENTÉRATE

Personal de Protección Civil también recomendó a la navegación marítima, seguir indicaciones de su Capitanía de Puerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement