Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Viruela

Internacional

CHINA REGISTRA EL PRIMER CONTAGIO DE VIRUELA SIMICA

Pese a que el país asiático registró su primer brote, autoridades señalaron que con las medidas adecuadas se frenarán más casos.

INTERNACIONAL.- El virus del mono sigue arrasando en todo el mundo, y esta vez le tocó a China, al registrar el primer caso de esta enfermedad, el paciente comensó a presentar síntomas cuando se hallaba en cuarentena en el marco de la política china de “Covid cero”.

Ante esto, autoridades sanitarias dieron a conocer que, el caso
fue diagnosticado en un paciente que había viajado desde el extranjero a la ciudad meridional
de Chongqing, y que hasta el momento se encuentra confinado para prevenir contagios.

Cabe destacar que, los brotes de este virus se han registrado en al menos 125 países de todo el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud y a la lista se suma China.

De igual forma, se dijo que, el país había implementado estrictas medidas ante este padecimiento, sin embargo, no pudo evitar que se registraran su primer brote, de igual forma China no se encuentra alarmada debido a que el virus no es mortal y con todas las medidas sanitarias lograrán cortar la transmisión de viruela símica.

Finalmente, autoridades dijeron que, pese a que la mayoría de las personas se recupera por completo de esta enfermedad, se podrían dar complicaciones graves como infecciones bacterianas, inflamación del cerebro y la muerte, por lo que piden a la población a no bajar la guardia.

ENTÉRATE

La viruela símica es una enfermedad endémica en los países de África Occidental y Central.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement