Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Reina

Internacional

Reina Isabel II será sepultada en privado en Windsor este lunes

INTERNACIONAL.- La reina Isabel II será sepultada el lunes a las 19:30 hora local en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, tras los funerales de Estado por la mañana en Londres, anunció el palacio este jueves.

Tres días antes, el viernes también a las 18:30 GMT, sus hijos, encabezados por su primogénito, el rey Carlos III, velarán el féretro de la monarca muerta hace una semana a los 96 años, en lo que se conoce como “la vigilia de los príncipes”.

Miles y miles de personas desfilaban este jueves por la capilla ardiente de la reina británica hace justo una semana a los 96 años.

Lunes, 19 de septiembre

El féretro de la reina se traslada en procesión desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado a las 11:00 hora local, que se espera sea seguido por millones de personas en todo el mundo y al que asistirán líderes políticos y jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Tras el funeral, el féretro viajará al castillo de Windsor, otra residencia real, donde la reina será inhumada a las 19H30 (18H30 GMT) en una ceremonia privada.

La reina descansará en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI, su marido, el príncipe Felipe, su hermana, la princesa Margarita, su madre, también llamada Isabel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement