Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Isabel

Mundo

Muere la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años, en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado.

MUNDO.- La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años, en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

Isabel Alejandra María, primogénita del duque y la duquesa de York, quienes más tarde se convertirían en el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel, se convirtió en reina a los 25 años el 6 de febrero de 1952, un día agridulce para ella porque en esa fecha también murió su padre, al que estaba muy apegada, de un cáncer de pulmón.

El reinado de Isabel II, quien a inicios del 2020 dio positivo al COVID-19, ha estado marcado por varios récords:

  • El 9 de septiembre de 2015, batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901
  • En Europa, su reinado sólo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años (entre 1643 y 1715)

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement