Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Bacardit

Campeche

BIBY RABELO SIGUE LOS PASOS DE ELISEO FERNANDEZ… HASTA SUS MISMAS TRANSAS

La alcaldesa Biby Rabelo y el co-fundador de la empresa a la que ha facturado millones de pesos.

CAMPECHE. Es tanto el cariño que se tienen Eliseo Fernández Montufar y Biby Rabelo de la Torre, que han compartido desde viajes al extranjero juntos –cinco, por lo menos–, hasta mensajes en sus redes sociales y, por supuesto, la silla de la alcaldía de Campeche, además de proveedores y mañas.

Eliseo gobernó la alcaldía de la ciudad capital de 2018 a 2021, por el partido Movimiento Ciudadano, el mismo al que pertenece y avaló la sucesión para que Biby llegara al relevo.

Pero Fernández Montufar se fue en medio de escándalos por las acusaciones de presuntos delitos, como peculado de más de 50 millones de pesos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa, también tiene cuentas pendientes con particulares y empresarios.

Por ello, el exedil se encuentra prófugo de la justicia y anda a salto de mata en ciudades gobernadas –casualmente–por mocistas. Ha estado escondido en Monterrey (gobernado por Luis Donaldo Colosio Riojas), Guadalajara (de Pablo Lemus y feudo del gobernador Enrique Alfaro) y el municipio de Lagos de Moreno (con Tecutli José Guadalupe Gómez), donde ahora se refugia, dado que tiene una orden de aprehensión en su contra.

Y tanto le aprendió Biby a su maestro y amigo Eliseo, que sigue sus pasos. Sin embargo, la protección que le está dando a su antecesor podría meterla en problemas, al no querer proporcionar la información de las cuentas pendientes que dejó en la comuna el hoy prófugo, lo que la convierte en cómplice.

ENTÉRATE

La empresa Compañía de Servicios y Soluciones del Carmen, que le “proporcionó” a la alcaldesa Biby Rabelo la camioneta RAM – que vale poco más de 1.5 millones de pesos–, es la misma que suscribió contratos jugosos en el trienio de Eliseo Fernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Morena Campeche puso en marcha el programa “Bachetón”, y de acuerdo a su más reciente reporte, llevaban contabilizados 850, y por cada uno es entregado un oficio a la edil, para que sean atendidos… pero el silencio es la respuesta.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement