CAMPECHE.- Continúa el avance de la vacunación a menores de 5 a 11 años en el estado, pues este 9 de septiembre arrancó la segunda dosis contra Covid-19 en los municipios de Tenabo, Calkiní y Hecelchakán.
Este grupo poblacional recibirá la dosis de la farmacéutica Pfizer, medida que será parte de su esquema de vacunación, por lo que autoridades sanitarias exhortaron a padres a lleva a sus hijos para que cuenten con la vacuna y estén más protegidos ante el coronavirus.
Por otra parte, llamaron a respetar los días y horarios con el fin de evitar aglomeraciones, por lo que dieron a conocer que en Tenabo durante el 8 de septiembre atenderán a niños de 5 a 8, y 9 de septiembre de 9 a 11, seguido de Calkiní pues el 8 será para menores de 5 a 7, del 9 de septiembre de 8 a 9 años y 10 de septiembre de 10 a 11, al igual que Hecelchakán.
Padres de familia manifestaron que, gracias a las vacunaciones los casos de Covid-19 no se han registrado pese al regreso a las aulas, y hasta ahora en ninguna escuela se han reportado afectaciones por el virus a nadie de la comunidad escolar.
Finalmente, el Sector Salud reiteró a la población en general a seguir aplicando a diario las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, así como reiteraron la importancia de que los menores cuenten con la segunda dosis.
ENTÉRATE
Desde que se reanudaron las clases, padres se han sentido más confiados ante el avance de las vacunas a niños.
Te puede interesar:
#Campeche | 10 tortillerías cerrarían por competencia desleal.https://t.co/CadKS3YQOW
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 9 de septiembre de 2022
