Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vacunación

Campeche

APLICARAN SEGUNDA DOSIS A MENORES DE 5 A 11 EN 3 MUNICIPIOS

La vacunación se aplicará en estos municipios, donde menores de 5 a 11 años recibirán la segunda dosis contra Covid-19.

CAMPECHE.- Continúa el avance de la vacunación a menores de 5 a 11 años en el estado, pues este 9 de septiembre arrancó la segunda dosis contra Covid-19 en los municipios de Tenabo, Calkiní y Hecelchakán.

Este grupo poblacional recibirá la dosis de la farmacéutica Pfizer, medida que será parte de su esquema de vacunación, por lo que autoridades sanitarias exhortaron a padres a lleva a sus hijos para que cuenten con la vacuna y estén más protegidos ante el coronavirus.

Por otra parte, llamaron a respetar los días y horarios con el fin de evitar aglomeraciones, por lo que dieron a conocer que en Tenabo durante el 8 de septiembre atenderán a niños de 5 a 8, y 9 de septiembre de 9 a 11, seguido de Calkiní pues el 8 será para menores de 5 a 7, del 9 de septiembre de 8 a 9 años y 10 de septiembre de 10 a 11, al igual que Hecelchakán.

Padres de familia manifestaron que, gracias a las vacunaciones los casos de Covid-19 no se han registrado pese al regreso a las aulas, y hasta ahora en ninguna escuela se han reportado afectaciones por el virus a nadie de la comunidad escolar.

Finalmente, el Sector Salud reiteró a la población en general a seguir aplicando a diario las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, así como reiteraron la importancia de que los menores cuenten con la segunda dosis.

ENTÉRATE

Desde que se reanudaron las clases, padres se han sentido más confiados ante el avance de las vacunas a niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement