Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

INAH

Campeche

Acoso laboral y falta de prestaciones, aflige a trabajadores del INAH

Trabajadores se manifestaron con carteles, y señalaron que seguirán insistiendo a autoridades una pronta solución ante sus exigencias.

CAMPECHE.- Decenas de trabajadores de las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), protestaron ante la falta de la liberación de plazas, crecimiento laboral y para denunciar casos de maltrato, acoso y hostigamiento entre el personal.

Ante esto, los afectados señalaron que es necesario que el director general del instituto intervenga pronto, pues señalaron que las manifestaciones son para presionar a que se ejerza un mayor presupuesto pues son alrededor de 88 trabajadores sindicalizados inconformes por esta situación.

Asimismo, lamentaron no poder ascender de cargo, pues la falta de grados académicos se los impide por lo que no debería ser un requisito, por ello dieron a conocer que esto ha dado origen a casos de acoso laboral, así como la existencia de un ambiente de hostigamiento, y exigieron un alto pues de lo contrario acudirán a la Fiscalía para que realicen las investigaciones correspondientes.

De igual forma, el secretario general del sindicato, Pedro Dzul Moo, dio a conocer que los trabajadores están en todo su derecho de protestar, y señalaron que de no obtener una respuesta tomarán varios centros culturales entre museos y zonas arqueológicos, así como el Museo Nacional de Antropología, pues es un bastión único para el instituto.

Finalmente, se dijo que, el paro fue nacional pues las protestas se realizaron de manera simultánea en otros estados de la república ya que también trabajadores inconformes del INAH expusieron sus quejas para exigir el incremento al presupuesto federal y que se cumplan las prestaciones establecidas en el contrato.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement