Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

Policía

Campeche

Policía dará atención a feminicidios en la entidad

Con el apoyo de las fuerzas policiales, esto brindará seguridad a la población pues van a procurar que se le ponga un alto a la violencia contra la mujer.

CAMPECHE.- Para prevenir la violencia hacia las mujeres y evitar que los casos de feminicidio sigan aumentando en la entidad, autoridades del estado dieron a conocer que la policía fungirá un papel importante al brindar atención a esta problemática.

La apuesta principal es que, elementos policíacos darán respuesta a las necesidades de gestión, capacitación y asesoría de las personas afectadas, para con ello prevenir más violencia contra este sector ya que la mayoría de los casos empieza desde una violencia psicológica y después hacia cuestiones mayores.

Por ello, el secretario de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando, reiteró que es importante que en el estado se comiencen a adoptar medidas de prevención para erradicar los casos de feminicidio.

Se espera que dentro de esta estrategia se capaciten a cerca de 40 trabajadores , no sólo en Campeche, sino en Carmen y algunos municipios donde los casos de violencia contra la mujer se dispararon en el último año.

Los índices de feminicidio se mantienen bajos en Campeche, sin embargo, la preocupación de autoridades es la mayor incidencia de la violencia familiar, aunado a que la mayoría de las mujeres víctimas de agresiones desisten de las denuncias lo cual complica la detención de los responsables.

ENTÉRATE

Elementos serán sensibilizados ante este tema, con el fin de brindar oportuna atención a niñas, adolescentes y mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement