Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Biby

Campeche

DESTAPAN LA CLOACA DE BIBY RABELO

Así se ve el interior de la camioneta que usa Biby, patrocinada por un millonario benefactor que es proveedor del ayuntamiento…
le aprendió bien las mañas a Eliseo.

CAMPECHE.- La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo fue exhibida por el dirigente de Morena, Erick Reyes por la corrupción con la que opera en la comuna, esto debido a que asignó millonarios contratos empresas a cambio de favores, una de ellas, propietaria de la extravagante camioneta de millón y medio de pesos en la que se traslada la munícipe, por lo que podría tratarse de un conflicto de intereses.

En rueda de prensa a las afueras de la comuna campechana, Erick Reyes informó que desde la administración de Eliseo “N” y ahora con Biby Rabelo de la Torre, la empresa “Servicios y Soluciones Integrales del Carmen S.A. de C.V.”, propietaria de la camioneta Ram 1500 Mild-Hydrid Límites con un valor de un millon 514 mil 900 pesos “prestada” a la alcaldesa, recibió cuantiosos contratos, el último por 5 millones 922 mil pesos para que provea despensas, por lo que podría existir un conflicto de intereses que de ser comprobado fincaría un precedente para sancionar a los infractores de la ley.

El dirigente morenista dijo, además, que el empresario Eduardo Bacardí Rico, fue el encargado de los diseños arquitectónicos y la remodelación del Centro de atención Municipal, por el cual el Ayuntamiento paga una renta
mensual de 250 mil pesos y hoy en día a tres meses de su uso, ya se encuentra en malas condiciones con incontables goteras.

Este mismo empresario, estaría vinculado con presunta empresa fantasma contratada para obras de bacheo en el municipio, empresa identificada como Ecocasas S.A DE C.V. la cual recibió más de 33 millones de pesos para adquirir emulsión catiónica, mezcla asfáltica y material pétreo.

Eduardo Bacardí, fue el encargado de la lujosa remodelación del cuarto piso del Palacio de Gobierno en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, la cual fue un derroche de recursos por las excentricidades con las que se adecuó y que fue expuesto por la gobernadora Layda Sansores.

Erick Reyes dijo que, aunado a estos actos de corrupción, sería el colmo que los servicios profesionales del abogado Ángel Francisco Herrera Villanueva, que defiende a Eliseo “N” y trabaja igual para de la alcaldesa de Campeche, sean con cargo a las arcas municipales.

Agregó que la alcaldesa se había negado a hacer pública su declaración patrimonial, sin embargo, en 2021, al verse obligada a la transparencia, declaró que solo posee dos vehículos: un Vento y un I1, los cuales nunca los usa por que anda en camionetón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañado de Elda Castillo, secretaria General de Morena y el diputado local Cesar González, dio a conocer que ya tienen entregado setecientos cincuenta oficios al Ayuntamiento para la reparación de calles, las cuales se encuentran
llenas de baches, por lo que exigió cuentas claras de los 64 millones de pesos ejecutados para bacheo
en la ciudad.

Finalmente, exhortó a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Suárez Améndola a  , de agilidad a las denuncias interpuestas en contra de la alcaldesa de Campeche por el delito de racismo por criticar el origen de los funcionarios de Gobierno del Estado, y demandó a que deje de lado el favoritismo y agilice las denuncias de MORENA.

¿SABÍAS QUÉ?

La empresa benefactora recibió cuantiosos contratos, el último por 5 millones 922 mil pesos para proveer despensas,
por lo que podría existir un conflicto de intereses.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement