Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS

Campeche

Supera IMSS Campeche atención médica fin de semana

Durante la 12ª. Jornada de Continuidad de Servicios se realizaron un total de 1 mil 272 acciones, se atendieron 757 consultas de Medicina Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche superó la meta de atenciones, para llegar al 96 por ciento durante la 12ª Jornada de Continuidad de  Servicios que se desarrolló en seis unidades médicas del estado.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia, informó que el objetivo es incrementar el acceso a los servicios de salud conforme el Plan Nacional de Recuperación por la pandemia de COVID-19.

Durante la jornada este fin de semana, del 26 al 28 de agosto, se otorgaron 757  consultas de medicina familiar, se realizó el 100% de las cirugías programadas, así como detecciones relacionadas con hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

En las seis unidades médicas participantes de la Representación del IMSS, en Campeche, se otorgaron consultas de diferentes especialidades, así como: acciones preventivas para detección de diabetes, aplicación y continuidad de vacunas.

Estas actividades se estarán retomando de manera constante, por lo que Concepción Chulines Valencia pidió a los derechohabientes acercarse con el médico familiar y con ello retomar los chequeos de manera periódica para poder detectar oportunamente algún padecimiento.

En estas jornadas denominadas “Con el águila bien puesta”, participan el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 “Dr. Abraham azar Farah”, además de las UMF No. 10, en Santa Lucía; No. 11, en la Novia del Mar; No. 12, en Carmen; y No. 13, en Concordia.

El Seguro Social en el país mantiene su compromiso de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, a través del personal de salud y los insumos necesarios para garantizar su atención médica y mantener una salud óptima.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Durante la 12ª. Jornada de Continuidad de Servicios se realizaron un total de 1 mil 272 acciones, se atendieron 757 consultas de Medicina Familiar.

 

Te puede interesar

Advertisement