Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Guardia Nacional

nacional

AMLO ENVIA INICIATIVA PARA INCORPORAR GUARDIA NACIONAL A SEDENA

Actualmente la Guardia Nacional tiene desplegados 115 mil elementos en todo el país.

MÉXICO.- Sin proponer modificaciones a la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta tarde a la Cámara de Diputados su iniciativa de reformas para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La iniciativa presidencial propone reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y de Ascensos y Recompensas, como anticipó el jueves 25 de agosto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en reunión con diputados de Morena.

“Hemos recibido la iniciativa del presidente López Obrador en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, así como también recibimos el dictamen de impacto presupuestario. Desde la Cámara estaremos atentos al seguimiento de esta iniciativa”, señaló Gutiérrez Luna, quien compartió en redes sociales la carátula del documento.

Así lo confirmó el legislador morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente saliente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, sin precisar si el proyecto se presenta con carácter preferente.

ENTÉRATE

Sergio Gutiérrez Luna, presidente saliente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, no precisó si el proyecto se presenta con carácter preferente.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement