Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Tren

nacional

TREN MAYA AVANZA EN OBRAS Y EMPLEOS PARA CAMPECHANOS

Debido a la obra ferroviaria en el estado, autoridades tiene contemplado realizar varias obras para compensar los daños a las vialidades.

CAMPECHE. Dado que el Tren Maya es un proyecto que continúa avanzando, esto sigue generando más obras en beneficio de habitantes, así como más oportunidades de trabajo pues autoridades encargadas de la obra destinarán cerca de 12 millones de pesos al municipio de Hecelchakán.

Ante ello, el alcalde de Hecelchakán José Brito Pech, dio a conocer que Fonatur tiene contemplado a 4 comunidades de este municipio, pues tras el paso de las construcciones las calles se vieron afectadas por la movilidad de tractocamiones por lo que los recursos son para mejorar la infraestructura de las vías.

Las obras incluyen la repavimentación, balizamiento, construcción de drenajes, lo cual también dará fluidez al tráfico en la entrada de las 4 comunidades en el municipio de Hecelchakán, aunado a ello habrá acciones de reforestación para que las afectaciones de la obra a la zona sean compensadas en su totalidad.

De igual forma, se destacó la importancia de estas acciones, pues la reparación de calles en la cabecera municipal será sinónimo de generación de empleos, lo cual dará oportunidad a las familias del estado a mejorar la calidad de vida.

Ante ello, pobladores del municipio dijeron que la obra sigue dando buenos resultados, además de seguir beneficiando a los habitantes, además de ello autoridades dieron a conocer que la modernización de las carreteras será una prioridad con el fin de evitar afectaciones por las lluvias.

ENTÉRATE

Varias calles del municipio presentaron baches y asfalto destruido, sin embargo, ya se están realizando trabajos para su renovación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement