Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Viruela

México

VACUNACION FRENARA MAS CONTAGIOS DE VIRUELA SIMICA

Las vacunas contra la viruela del mono desarrollarán un importante papel para proteger a la población de esta nueva epidemia.

NACIONAL.- México se encuentra ante un nuevo riesgo de emergencia sanitaria por la viruela del mono, y debido a que son 20 entidades las que han sido afectadas, la población está a la espera de que inicien las vacunas contra esta enfermedad para hacer frente a los brotes.

Dicha estrategia aún no ha sido anunciada por autoridades, sin embargo, puede llevar al sistema de salud a enfrentar esta epidemia al igual como se está haciendo con la pandemia del Covid-19 y por esto urge vigilar los contagios e implementar acciones para proteger a la población.

Cabe destacar que, aunque el virus ha generado varios casos, estos no han sido de gravedad pues no hay defunciones ni hospitalizaciones, sin embargo, es un tema que pronto se debe abordar para frenar la propagación a más entidades.

En otras partes del mundo como España, Estados Unidos y Europa, los contagios están surgiendo a un ritmo acelerado, y sectores de salud ya arrancaron con el plan de vacunación para atender a todos los grupos poblacionales.

Aunque la viruela del mono no representa una amenaza como lo ha resultado ser el coronavirus, en México también se precisa que las vacunas contra este virus lleguen pronto, pues aún hay entidades que, aunque están libres del virus no están exentos del contagio.

ENTÉRATE

Aunque los brotes de viruela símica se han acelerado en México, aún no ha sido declara emergencia sanitaria como ya lo hizo Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement