Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Rusia

Internacional

Rusia ha desplegado 3 veces misil Kinzhal en Ucrania.

Rusia ha desplegado tres veces misiles hipersónicos Kinzhal en el transcurso de su “operación militar especial” en Ucrania

INTERNACIONAL.- Rusia ha desplegado tres veces misiles hipersónicos Kinzhal en el transcurso de su “operación militar especial” en Ucrania, dijo este domingo 21 de agosto el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

Los misiles Kinzhal forman parte de un conjunto de nuevas armas hipersónicas que el presidente Vladimir Putin presentó en 2018 en un belicoso discurso en el que dijo que podían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles desarrollado por Estados Unidos.

 

Shoigu dijo a la televisión estatal que los misiles habían demostrado su eficacia para impactar objetivos de alto valor en las tres ocasiones, aclamándolos como armas sin comparación y como casi imposibles de derribar cuando están en vuelo.

“Lo hemos desplegado tres veces durante la operación militar especial. Y las tres veces mostró características brillantes”, dijo Shoigu en una entrevista transmitida por Rossiya 1.

Rusia utilizó por primera vez misiles Kinzhal en Ucrania aproximadamente un mes después de enviar decenas de miles de soldados al territorio de su vecino, impactando un gran depósito de armas en la región occidental ucraniana de Ivano-Frankivsk.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement