Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

Feria

Campeche

NI EPIDEMIAS, NI LLUVIAS DETENDRAN FERIA DE SAN ROMAN

Ya se encuentran instalados los primeros juegos mecánicos en alrededores del santuario del Cristo Negro de San Román

CAMPECHE. Pese a que ya comenzó la temporada de lluvias, y ante el avance del Covid-19 y a la cercanía de la viruela símica, esto no detendrá la realización de la tradicional Feria de San Román pues ya comenzaron a instalarse los primeros juegos mecánicos por los festejos en honor al Cristo Negro.

Sin embargo, tras dos años de pandemia, campechanos dijeron sentirse entusiasmados pues este evento podrá realizarse, pero están pasando por alto que los contagios del virus continúan, así como hay sospechas de dos brotes de la viruela del mono.

Aunado a ello, la onda tropical número 23 dejará intensas precipitaciones durante este mes de agosto las cuales se intensificarán en septiembre y causarán algunos estragos lo cual podría jugarle una mala pasada a ciudadanos quienes sólo buscan divertirse en familia en la feria.

Además de estas atracciones llegarán puestos de antojitos como churros y papas, situación que también tiene esperanzados a comerciantes pues desean reactivar su economía, pues será a partir del 4 de septiembre cuando se instale la feria en el foro Ah Kim Pech.

Sin embargo, tal parece que el regreso de la tradicional feria no se suspenderá, y pese a ello autoridades señalaron que se intensificarán medidas preventivas con el fin de contener los brotes de ambas enfermedades entre la población.

ENTÉRATE

Aunque habrá muchas piedras en el camino, campechanos no se desanimarán pues esperan tener una buena experiencia con el regreso de la feria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement