Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sindicato

nacional

Logra sindicato petrolero 6.25 % de aumento global

El festejo no se hizo esperar por parte de los petroleros sindicalizados.

NACIONAL. Pese a los agoreros del desastre, hubo entendimiento –por el bien del país– entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex), para lograr un incremento al salario y prestaciones del personal.

Y es que ayer se informó que, mediante un diálogo respetuoso, se acordó un incremento de 4 por ciento al salario y del 2.25 por ciento en prestaciones, lográndose un 6.25 por ciento de aumento global.

Luego de que la empresa y el sindicato concluyeran la revisión salarial 2022-2023, se convino el incremento, con lo que se garantiza a las y los trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley.

De esta manera, acorde a la política del Gobierno de México –en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo, que ya fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución: las y los trabajadores.

Al concluir las negociaciones, ambas partes coincidieron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.

Por su parte, las y los trabajadores de la Sección 47, quedaron más que satisfechos por los acuerdos logrados. Y resaltaron que esto se logró “gracias a la inquebrantable unidad que prevalece y fortalece el liderazgo del compañero secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero, ingeniero Ricardo Aldana”, al lograrse un incremento salarial acorde a la realidad del país y, sobre todo, “no dimos ni un paso atrás en la defensa de nuestras prestaciones”.

En la misma Sección 47, apuntaron que su secretario general, Víctor Hernández Colunga, y su líder, ingeniero Víctor Kidnie de la Cruz, confirmaron el incremento general y en los próximos días se llevará a cabo la asamblea informativa para dar a conocer detalles de los acuerdos. “¡Lo logramos!”, festejaron en la citada sección.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se resaltó que, como resultado de este fructífero diálogo, Pemex y el STPRM continúan con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y disciplina financiera; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país.

ENTÉRATE

Justicia para los petroleros garantizando el cumplimiento de derechos establecidos y logro de la lucha sindical.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement