Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

EDUCATIVO

Layda Sansores

COMBATE AL REZAGO DEL SECTOR EDUCATIVO, UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

Se implementó el Programa Emergente de Atención de Escuelas con inversión total de 31 millones 539 mil 959 pesos para apoyar a 195 planteles de educación básica

CAMPECHE.- Acciones para combatir el rezago educativo, planes y programas para la atención de escuelas en materia de infraestructura e impulso de actividades para acercar al Gobierno del Estado a los centros escolares, entre otras, fueron los tópicos presentados por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz durante la comparecencia correspondiente a la Misión 3 del Plan Estatal de Desarrollo: Inclusión, Bienestar y Justicia Social.

COMPARECENCIAS

En el marco de la glosa del primer informe de la administración pública que encabeza Layda Sansores San Román, los titulares de las Secretarías de: Salud, Bienestar, Inclusión y Educación, que conforman dicha misión, presentaron el informe detallado de la situación actual de las dependencias que encabezan, ante los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

PROVEER EDUCACIÓN DE CALIDAD: POZOS LANZ

En su intervención, el secretario de Educación refirió que la gobernadora ha instruido fomentar toda acción que permita proveer educación de calidad a las 289 mil 157 niñas, niños y jóvenes matriculados, para que estos alcancen el máximo logro en sus aprendizajes y formación académica, y de esta manera, hacer que la educación sea el elemento principal para el desarrollo de Campeche.

Ante esto, detalló que se ha asumido el compromiso de construir la Ruta de la Educación con todo el equipo del sector educativo que ayude a disminuir el Rezago Educativo y así revertir el abandono escolar que durante el presente ciclo escolar impactó a 15 mil 229 estudiantes de los diferentes niveles.

Informó que uno de los principales retos que se asumieron en este periodo fue el retorno a las actividades presenciales en las escuelas por lo que Campeche fue de los primeros Estados en aplicar un Plan Estatal de Retorno Seguro a las Aulas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AL RESCATE DE LA EDUCACIÓN

Asimismo, precisó que derivado de la pandemia por el Covid-19, se enfrentaron problemáticas en la infraestructura física educativa que llevó a implementar el Programa Emergente de Atención de Escuelas a través del cual se invirtieron un total de 31 millones 539 mil 959 pesos para apoyar a 195 centros escolares de educación básica, que resultaron imposibilitadas para el regreso presencial.

De igual manera refirió que mediante los diversos programas de atención de infraestructura para todos los niveles educativos se han beneficiado a 390 escuelas, con una inversión superior a los 242 millones de pesos.

En este rubro detalló que 109 mil 456 alumnos de escuelas públicas reciben alguna beca o apoyo para sus estudios: el 35 por ciento en Educación Básica; el 92 por ciento en Educación Media Superior; y el 74 por ciento en Educación Superior.

ENTÉRATE

Se implementó el Programa Emergente de Atención de Escuelas con inversión total de 31 millones 539 mil 959 pesos para apoyar a 195 planteles de educación básica

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement