Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

ANIQUILAR LA CULTURA DE LA CORRUPCIÓN, PROPÓSITO DE LAYDA

El deber es asegurar el bienestar de la población con política públicas eficaces y eficientes para poner en práctica

CAMPECHE.- El saqueo del desprecio y del olvido en que vivía Campeche debe quedar atrás como una mala práctica de los gobierno pasados, ha dicho la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.

Es por eso que con el gobierno de la 4T se ha instalado una nueva cultura de cero corrupción y trasparencia a favor de los campechanos.

La secretaria de la Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes, informó que se reabrieron expedientes archivados por los que se siguen 217 procedimientos de investigación y denuncias ciudadanas contra la administración anterior, además de otros procesos como auditorías y revisiones por órganos internos de control.

ACCIONES DEL NUEVO GOBIERNO

Para prevenir la corrupción de funcionarios en el nuevo gobierno se instalaron 40 buzones en el estado para captar denuncias; en el momento en el que un usuario siente que un servidor público comete un acto indebido.

También se reciben y se le dan acuse a todas denuncias, las que se envían por diferentes medios y las que recibe la gobernadora en sus recorridos que realiza en todo el estado.

“Por eso se tienen en la actualidad 155 expedientes de responsabilidad administrativa, en estos expediente observamos el principio de legalidad y de garantía de audiencia, para que el servidor público pueda acudir a hacer valer su derecho y argumentar y decir lo que el crea conveniente”, dijo la contralora general, María Eugenia Enríquez Reyes.

Se busca la contribución para generar una cultura de la transparencia y de honestidad, de la mano con los ciudadanos y acompañada por el acceso a la información y la rendición de cuentas, para favorecer el conocimiento preciso sobre el destino de los recursos públicos. Esto, permitirá saber que cada peso invertido se destina a las obras más apremiantes para las comunidades del estado, sin incurrir en irregularidades ni en malas prácticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NO VOLVER AL PASADO

La gobernadora del estado ha dicho que no hay que volver a la escasa o nula operatividad que distinguió a otras administraciones debido a la ineficiencia del ejercicio del gasto.

Nunca más las malas prácticas, el derroche de recursos y las complacencias en las oficinas de gobierno y sin distinción de jerarquías.

“Nuestro deber y nuestra misión es asegurar el bienestar de la población con política públicas eficaces y eficientes para poner en práctica, sin simulaciones, los mecanismos democráticos que alcanzamos tras décadas de esfuerzos”, ha puntualizado.

ENTÉRATE

El deber es asegurar el bienestar de la población con política públicas eficaces y eficientes para poner en práctica, sin simulaciones, los mecanismos democráticos que alcanzamos tras décadas de esfuerzos, ha dicho la gobernadora

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement