Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

INUNDACIONES

Layda Sansores

SE ATIENDEN A AFECTADOS POR INUNDACIONES

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) Bertha Pérez Herrera, encabezó coordinación de acciones de auxilio.

CAMPECHE.- Por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, la titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) Bertha Pérez Herrera, encabezó un equipo de trabajo que visitó la comunidad de Hobomó para apoyar a sus habitantes.

En compañía del gerente de la Comisión Nacional del Agua en Campeche, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado, y personal de la SEPROCI, la funcionaria escuchó a los habitantes de la localidad, quienes señalaron las causas de los problemas de anegaciones que registran, así como cuál sería la posible solución.

Durante el recorrido, personal de la Dirección de Emergencias así como del Cuerpo de Bomberos evaluaronlas afectaciones para analizar las alternativas que permitan mitigar los estragos, además de realizar las gestiones necesarias para beneficio de la población.

Con base en ello definirán las medidas a aplicar en Hobomó para evitar inundaciones y encharcamientos futuros; tambiénse realizarán mesas de trabajo en los próximos días con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para determinar opciones de respaldo.

El titular de la CONAGUA en la entidad ofreció aportar maquinaria pesada y equipo técnico y humano, para coadyuvar a las labores en esta localidad del municipio de Campeche.

ENTÉRATE

Las lluvias de los últimos días han ocasionado que viviendas en comunidades quedaran anegadas por el agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement