Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

VIRUELA

Campeche

ALERTA POR CASOS DE VIRUELA SÍMICA SIN CONFIRMARSE EN LA ENTIDAD

Los casos sospechosos de viruela del mono fueron reportados en los municipios de Ciudad del Carmen y Campeche, sin embargo, no han sido confirmados.

CAMPECHE.- Luego de que la Secretaría de Salud reportara que en Campeche hay dos casos sospechosos de Viruela Símica, esto ha puesto en alerta a ciudadanos pues aún se dará a conocer los resultados en los próximos días.

Ante ello, autoridades exhortan a la población a la prevención y a apostar a la responsabilidad de seguir aplicando los protocolos sanitarios, pues pese a que no se han confirmado los posibles casos sospechosos de este virus en Campeche y Carmen, la ciudadanía no debe bajar la guardia.

Sin embargo, familias campechanas aseguran que cada día están muy al pendiente de los síntomas que provocan esta enfermedad, con el fin de detectarlos a tiempo y acudir de inmediato a consultar y así frenar la posible propagación a más gente.

Asimismo, están muy consientes de que a pesar de que el organismo de salud espera los resultados oficiales, deben seguir respetando las medidas como continuar con el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, y evitar contacto directo con posibles enfermos, entre otras.

Finalmente, el Sector de Salud reiteró que se reforzarán los protocolos sanitarios en toda la ciudad, pues no hay que relajar las medidas ante enfermedades como el Covid-19 y la Viruela Símica, sin embargo, piden la colaboración de la gente para que se frene la propagación de ambos virus.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement