Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

CRISTO

Campeche

EL 14 DE AGOSTO INICIAN FESTIVIDADES DEL CRISTO NEGRO EN LA CAPITAL

Este domingo 14 de agosto arrancarán las festividades con la bajada solemne de la venerada imagen del Cristo Negro Señor de San Román.

CAMPECHE.- Luego de que las actividades habituales por la celebración del Cristo Negro se suspendieran dos años por la pandemia, este año se espera que todo vuelva casi a la normalidad con la realización de eventos culturales y religiosos, así como la Tradicional Feria de San Román.

Se espera que, la festividad inicie este domingo 14 de agosto, con la bajada del santo patrono de San Román, ante ello, la directora de Cultura Municipal, Paola Manrique informó que la feria tendrá lugar en alrededores del Santuario del Cristo Negro pues se instalarán juegos mecánicos para la Feria de San Román, los eventos culturales y religiosos iniciarán este 14 de agosto.

Explicó que una vez que haya sido bajada la imagen, será acomodada en la cama para que los creyentes puedan acudir a venerar la imagen, pero dadas las condiciones sanitarias por COVID-19 y ante la posibilidad de tener casos positivos de Viruela Símica, el Cristo Negro estará resguardado bajo una caja de cristal por lo que solamente podrán caminar alrededor del lugar para elevar sus oraciones y peticiones.

Mientras que las atracciones estarán en el Foro Ah Kim Pech a partir del 4 de septiembre y permanecerán alrededor de cuatro semanas, por otra parte, autoridades señalaron que el evento se adaptará a las medidas sanitarias por el Covid-19 así como de la Viruela del Mono.

ENTÉRATE

La imagen del Cristo Negro estará expuesta hasta el sábado 3 de septiembre debido a que el domingo 4 de septiembre el Cristo Negro realizará su tradicional paseo por mar.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement