Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

viruela

Campeche

Viruela Símica en Campeche

El Sector Salud llamó a la población a no bajar la guardia y reforzar los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19 y la Viruela del Mono.

CAMPECHE.- Trabajadores de un hospital en la entidad, reportaron haber atendido un caso probable de viruela símica, pues la paciente presentaba pústulas en ambas manos, por lo que esto ha encendido las alarmas en campeche.

De acuerdo a informes del personal de salud, el caso se trataría de una mujer quien dijo que presentó fiebre en días previos, y recientemente había regresado de un viaje de la ciudad de méxico.

Por el momento autoridades sanitarias no han confirmado la veracidad de este caso, sin embargo, se sabe que la paciente fue aislada y se están tomando muestras para detectar si porta el virus, asimismo se esperan los resultados en los próximos días.

esto ha traído preocupación entre el sector salud, debido a que también registraron a un paciente contagiado de viruela del mono quien estuvo vacacionando en la capital, por lo que reiteraron a la población en general que la prevención es la mejor estrategia para combatir este virus.

Aunque campeche es el único estado de la península aparentemente sin el virus, el caso sospechoso en un hospital del sistema de salud, es un llamado a los habitantes a extremar precauciones y evitar tener contacto con personas infectadas.

HAY VIGILANCIA: SALUD

Aunque el estado de campeche se encuentra en alerta por la llegada de la viruela del mono o viruela símica, pues se encuentra prácticamente rodeado de estados donde ya se ha confirmado al menos un caso de esta enfermedad, la secretaría de salud del estado no pretende, por el momento, instaurar un cerco sanitario en terminales áreas para blindar a la entidad de esta enfermedad.

Así lo externó la titular de la secretaría de salud en el estado, Liliana Montejo León, quien dio a conocer que hasta el momento en la entidad no se ha registrado ningún caso de viruela símica, por lo que dijo todavía no hay que encender las alarmas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Seguimos con la pesquisa, con la vigilancia epidemiológica, identificando algunos aspectos que pudieran darse. no tenemos ningún caso confirmado, y estamos incitando a la ciudadanía para que esté muy atenta, que realice las acciones de prevención al tema”, expuso.

 

YA SE HABÍA REPORTADO UN CASO ANTERIOR

● Un hombre del EDOMEX que vacacionó en Campeche y tuvo contacto con extranjeros, fue confirmado con la enfermedad.

● En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que el masculino, de 41 años de edad, del municipio de Chimalhuacan, vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros y el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

 

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement