Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Informe

Layda Sansores

“PRIMERO LOS POBRES Y LO MEJOR PARA LOS POBRES”

Aníbal Ostoa, secretario de Gobierno, fue el responsable de entregar el informe al poder legislativo.

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó en sus redes sociales que se ha dado paso “al inicio de la transformación”, tras la entrega del Primer Informe de Gobierno, pues marcará la ruta de su gobierno para lograr el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Aníbal Ostoa, secretario de Gobierno, aseguró que el eje de la actual administración es el bienestar social y cumplir la filosofía: “primero los pobres y lo mejor para los pobres”, pues los anteriores gobiernos priístas sólo beneficiaban grupos y familias.

Con la entrega del Primer Informe de gobierno al Congreso del estado se da cuenta a los campechanos de la situación que guarda la administración pública de la entidad y para comunicar a la población sobre las acciones y los resultados alcanzados entre el 16 de septiembre del 2021 y el 7 de agosto del 2022, respecto a las metas que entre todas y todos establecimos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 (PED).

Cumpliendo con lo establecido los artículos 43 y 71 de la Constitución Política del Estado de Campeche, manifiesta la convicción de que el pueblo es el que manda y, por tanto, la obligación de comunicar las acciones que se realizan en su nombre, acción que es la esencia de cualquier gobierno democrático, consciente de que su razón de ser emana del interés de la gente y por lo tanto se instituye para servir al bienestar común.

En el 1er. año de gobierno, se aplicó la austeridad republicana y se le dio un sentido y un horizonte: el bienestar de todas y todos, principalmente los grupos vulnerables con quienes tenemos una deuda histórica “Primero los pobres y lo mejor para los pobres”.

EL INFORME DE GOBIERNO SE PRESENTÓ EN TRES LIBROS

Es el documento narrativo en donde se detallan las acciones y los avances que se lograron desde el inicio de la administración. Está estructurado a partir de las 5 misiones del Plan Estatal:

I. Gobierno Honesto y Transparente, que presenta el trabajo realizado para que las instituciones públicas retomen su papel como rectoras del desarrollo, del bienestar y la justicia en Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

II. Paz y Seguridad Ciudadana, en donde está plasmada nuestra política en materia de seguridad, procuración de justicia y prevención de riesgos.

III. Inclusión, Bienestar y Justicia Social, que relata las acciones que realizamos en materia de educación, salud, alimentación, cultura y cohesión social

IV. Desarrollo Económico con Visión de Futuro, en el cual marcamos la pauta para impulsar el desarrollo económico en la entidad, con justicia y equidad para que nadie se quede atrás

V. Un Estado Naturalmente Sostenible, en donde damos cuenta de las labores que llevamos a cabo para el ordenamiento territorial, el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestra riqueza natural.

SEGUNDO LIBRO

Contiene un informe de las acciones que impulsamos en conjunto con los gobiernos municipales de Campeche, de sur a norte, desde Palizada hasta Calkiní. Exponemos los resultados del trabajo que realizamos con nuestras hermanas y nuestros hermanos, sin distinguir entre colores ni preferencias políticas.

TERCE LIBRO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anexo estadístico

Te puede interesar

Advertisement