Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

Covid

Campeche

PESE AL ALZA DE CONTAGIOS, NO SUSPENDERAN EL CICLO 2022

Debido al comportamiento de la pandemia, esto ha aumentado el temor de padres de que se disparen más contagios tras el regreso a clases.

CAMPECHE.- A pesar de que los contagios por Covid-19 siguen en aumento en la capital, el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz no descartó la posibilidad de retomar las clases presenciales para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Aunque por el momento, hay nueva preocupación por la viruela símica detectada en los estados de Yucatán y Quintana Roo, el titular de Seduc reiteró que la propuesta sigue en pie pues asegura que la educación no debe seguir aplazándose más.

De igual forma precisó que, hasta este momento la Secretaría de Salud en Campeche no ha emitido ningún comunicado donde emitan alguna medida restrictiva respecto a la viruela símica o por el Covid-19, y en caso de algún cambio será este sector quien defina si se realiza o no el regreso a las aulas.

Padres de familia por otra parte, se encuentran en incertidumbre pues consideran que los filtros sanitarios no serán suficientes para frenar la propagación de Covid-19, aunado a que tampoco habrán clases en línea y aunque no hay brotes de viruela símica en el estado autoridades escolares no deben bajar la guardia.

Finalmente, el titular del Sector Educativo consideró que, las clases de manera presencial son un hecho, pues el estado ya está en mejores condiciones para que todos los alumnos regresen pues es importante recuperar el nivel de educación que se ha perdido en estos dos años de pandemia.

ENTÉRATE

Las clases en línea en el estado se descartaron, debido a que la mayoría de la población ya recibió sus dosis anticovid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement