Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

DIPUTADOS

Campeche

LA EXPULSIÓN DE DIPUTADOS, REVELA ALIANZA PRI CON MOCI

La expulsión de los tres legisladores, obedece a contubernio por intereses entre los partidos de Moci y el PRI.

CAMPECHE.- Tras la expulsión de los diputados Abigail Gutiérrez, Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké por no prestarse para las negociaciones del prófugo Eliseo “N” y sus secuaces Daniel Barreda Pavón y Paul Arce, dieron a conocer que el partido naranja ya pasó a ser de Alito.

Pues uno de los acuerdos entre Moci y el PRI, fue que, a partir del próximo periodo de sesiones, Ricardo Medina Farfán será el nuevo vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, pues Paul Arce le deberá ceder el cargo.

Por lo que los diputados expulsados del naranja revelaron que, al parecer dichas acciones fueron por instrucciones del propio exedil Eliseo, quien sigue órdenes directas de Alejandro Moreno Cárdenas, aunado a que la expulsión de los legisladores fue con la finalidad de permitir que el PRI Campeche se transforme en la segunda fuerza política más importante del estado dejando a los naranjas hasta el tercer lugar, entregando así el poder a Alito.

Cabe destacar que, dicha alianza entre PRI y MOCI, ya se veía venir, debido a que el pasado 28 de enero, Ricardo Medina Farfán líder de la bancada del tricolor y Paul Arce Ontiveros de Moci, fueron captados reunidos, precisamente en medio de la polémica dentro de Movimiento Ciudadano al acusar a los tres diputados de venderse a Morena.

Por último, los diputados reiteraron que claramente hubo un contubernio por intereses de Movimiento Ciudadano con el PRI, por lo que al no estar de acuerdo les costó la separación del naranja pues los integrantes de ambos partidos se aliaron para decir que fueron expulsados bajo argumentos nunca comprobados.

ENTÉRATE

Los diputados fueron señalados de aceptar supuestos ofrecimientos económicos para votar por el auditor del estado, hechos que jamás fueron comprobados por Moci.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement