Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Tala

Campeche

ALARMANTE TALA ILEGAL EN 4 MUNICIPIOS DEL ESTADO

En Campeche, autoridades tomarán acciones para combatir este ilícito, sin embargo, las denuncias contra los responsables ayudarán a frenar esta actividad.

CAMPECHE.- La tala ilegal de árboles es el delito con mayor incidencia en la zona sur de Campeche, pues los municipios de Hopelchén, Candelaria, Escárcega y Calakmul han resultado ser los más afectados por esta práctica.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Campeche, estos actos están acabando con los recursos naturales, tan sólo en Calakmul están talando especímenes como el granadillo y el guayacán negro, maderas consideradas finas.

Por ello autoridades implementarán mayor vigilancia en estas zonas, y se prevé que serán distribuidos elementos entre federales, estatales y municipales quienes tendrán la responsabilidad de prevenir estos actos que representan pérdidas para el estado y un terrible impacto al medio ambiente.

Asimismo, autoridades del estado consideran que es necesario reforzar la seguridad en estas zonas, pues es ahí donde se dan los delitos ambientales por la tala ilegal de maderas preciosas, sin embargo, también exhortaron a habitantes afectados o testigos interponer denuncias ante cualquier ilícito para que la autoridad pueda actuar.

Campeche es señalada por diversos organismos privados internacionales como Global Forest Watch, como una región con graves problemas de deforestación, por lo que urge tomar medidas más extremas para frenar esta actividad ilícita.

ENTÉRATE

Otros estados como Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Chiapas, son considerados “focos rojos” donde se ha dañado el ecosistema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement