Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2022

Salud

Campeche

SALUD DA PRIORIDAD A UNIVERSITARIOS Y OLVIDA A MENORES DE EDAD EN LA CAPITAL

Padres de familia piden a autoridades educativas tomar medidas para proteger a los niños, al igual con lo que se está aplicando en las universidades.

CAMPECHE.- Debido al alza de contagios por Covid-19 en la entidad, el nuevo ciclo escolar universitario iniciará el próximo 16 de agosto, sin embargo, autoridades educativas señalaron que las dos primeras semanas se darán con clases a distancia lo cual enfureció a la población pues los menores de nivel básico seguirán de modo presencial.

Padres de familia se sienten consternados ante la decisión de las autoridades, pues alegan que el titular de la Seduc, Raúl Pozos Lanz debe tomar medidas preventivas contra el virus debido a que no todos los menores recibieron las dosis anticovid y por ende estarán expuestos en las aulas.

Aunado a ello, recordaron que hay docentes quienes enfermaron en las últimas semanas lo cual es un ejemplo de que no se están implementando estrictos protocolos sanitarios, aunado a que el sector está bajando la guardia.

Familias consideran que, los menores no deberían regresar a clases presenciales tan pronto, y piden a las autoridades educativas que tomen mejores decisiones pues alegan que no es posible que universitarios estarán estudiando a distancia, cuando los niños y niñas no estarán a salvo.

Finalmente dijeron que, aunque el virus llegó para quedarse, no es tiempo de apresurarse ya que la pandemia sigue avanzando y en cada paso se están descubriendo nuevas variantes que son un peligro para todos y por ello se deben aplicar y reforzar protocolos para frenar la transmisión a más grupos.

ENTÉRATE

Aunque las vacunas han logrado debilitar la pandemia, aún hay que seguir aplicando los protocolos para frenar los brotes del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement