Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

LLUVIAS

Clima

ONDAS TROPICALES SE INTENSIFICARAN DURANTE AGOSTO

Las predicciones meteorológicas indican que el mal tiempo llegará este lunes a la zona de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias.

CLIMA.- El mes de agosto arrancará con fuertes lluvias y tormentas eléctricas, debido al paso de ondas tropicales las cuales estarán azotando a la Península de Yucatán.

El ingreso de la onda tropical número 18, llegará a los tres estados de la Península y ocasionará chubascos, lluvias puntuales, sin embargo, el calor no se disipará durante el día, aunado a ello se acerca el período crítico de los ciclones tropicales, las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, y de 30°C a 35°C en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional, esas condiciones también son debido a canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior.

Pero por ello, familias se encuentran preocupadas pues las precipitaciones desatarán más inundaciones en principales colonias del estado, aunado a que esta situación también afectará en gran manera a varios municipios como Palizada, Hopelchén y Candelaria.

Ante las actualizaciones de los modelos de predicción meteorológica refieren que, durante agosto y septiembre, se espera la mayor cantidad y extensión de lluvias sobre el territorio mexicano, sin embargo, esta onda tropical arribaría a la zona a media semana, pero un tanto debilitada por un anticiclón que se localiza sobre el Golfo de México.

ENTÉRATE

La temporada de huracanes 2022 sigue en su punto más alto, y sería a mediados de agosto que entraría un nuevo ciclón tropical.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement