Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Campeche

CAMPECHE NO ESTA EXENTO DE SUFRIR ESCASEZ DE AGUA

La crisis de agua en Nuevo León, ha sido el desabasto más importante lo cual es un llamado a la población campechana a cuidar del vital líquido.

CAMPECHE.- Campeche podría sufrir desabasto de agua potable, tal y como ya lo vive el estado de Monterrey, pues los habitantes de la República Mexicana consumen entre el 40 y 80 por ciento de reservas de agua anualmente, no obstante, hay estados donde el gasto es más alto.

Por lo que el coordinador del Colegio de la Frontera Sur en el estado, el doctor Daniel Pech, señaló que los tres factores importantes que provocarían esta situación serían el crecimiento de la población, la falta de planeación y la contaminación, y por ello se hizo un llamado a la gente a cuidar del vital líquido.

Aunque la razón del desabasto del recurso es simple, pues es debido al crecimiento de la población ya que cada vez es más el número de personas que utilizan el líquido para sus actividades aumenta, y ahora con la pandemia las reservas ya no se renuevan con la misma velocidad, y el riesgo de llegar de quedarse sin el líquido crece.

Pero desafortunadamente, tampoco ayuda a que también se han disparado reportes por tiraderos de agua en las colonias del estado, lo cual evidencia la irresponsabilidad de los campechanos quienes no cuidan del agua, mientras que en algunos hogares reportan afectaciones por las constantes fugas de las cuales el Ayuntamiento no está atendiendo.

ENTÉRATE

Está última también ha generado que ciudadanos tengan dependencia de las empresas que comercializan agua purificada.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement