Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Viruela

portada

Brasil y España reportan primeras muertes por Viruela Símica

En todo el mundo se han notificado hasta la fecha 21.699 casos, siendo estos países quienes registraron los primeros decesos de viruela del mono.

SALUD. La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre las primeras muertes registradas en Brasil y España por la viruela del mono.

Cabe destacar que, Brasil confirmó este viernes el primer fallecimiento de un paciente contagiado con este virus, y al padecer de cáncer agravó su condición clínica, mientras que en España se registraron dos decesos pues la primera víctima infectada al sufrir una meningoencefalitis falleció, y la segunda muerte también murió por complicaciones debido a otras enfermedades.

Sin embargo, la OMS, reiteró que, aunque este virus fue declarada una emergencia sanitaria internacional, los casos registrados en varias partes del mundo siguen siendo leves, por otra parte, destacó que las naciones están haciendo esfuerzos para implementar vacunas y proteger a su población.

ENTÉRATE

Autoridades sanitarias están estudiando muestras biológicas de los cadáveres, para tratar de comprender mejor las causas de las muertes.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement