Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Covid

nacional

Covid sigue disparándose, y movilidad no disminuye

Para frenar la propagación del Covid-19, la población no debe dejar de lado los protocolos sanitarios.

NACIONAL.- En las últimas 24 horas, se han registrado 135 nuevos casos de Covid-19 entre los habitantes de Campeche, esto debido a que la movilidad social no ha disminuido en el primer cuadro de la ciudad.

Por otra parte, Salud Federal reportó que aún quedan mil 407 casos activos en los municipios, de esta manera, el total de casos positivos llegó a 41 mil 619 desde que comenzó la pandemia en la entidad campechana, mientras que los decesos permanecer en 2 mil 210.

Es evidente el exceso de confianza de la población, pues pese al repunte de contagios, la gente sigue paseando por las calles, restaurantes, plazas comerciales como si el virus no existiera, cada vez hay más gente en el cine, en los parques, así como la realización de eventos masivos que representan un alto riesgo de contagio.

Por ello, autoridades sanitarias recomiendan a los negocios campechanos a colocar estrictos filtros sanitarios, con el fin de contener el aforo, así como detectar a tiempo a personas con síntomas, sin embargo, será esencial el apoyo de la ciudadanía quienes deberán respetar estas medidas.

Al paso que va la pandemia, tal pareciera que nunca llegara a su fin pues cada día se están descubriendo nuevas
subvariantes más virulentas, por ello la población no debe confiarse de que están vacunados pues los protocolos
son para frenar la propagación del virus.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas cifras hicieron retroceder a Campeche al décimo sexto lugar entre las entidades con mayor tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement