Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

ISSSTE

Carmen

Personal del ISSSTE en Carmen, trabajan infectados de Covid

Los contagios se han disparado debido al relajamiento de medidas entre la población, lo cual está azotando al sistema de salud en Carmen.

CAMPECHE.- El virus del Covid-19 sigue causando estragos en varios sectores del estado, y como era de esperarse se detectaron varios brotes entre el personal médico y de enfermería, administrativo y de intendencia en el ISSSTE en Ciudad del Carmen.

Esto fue dado a conocer por el Secretario General del Sindicato, Humberto Manuel Minaya, al reconocer que la población ha bajado la guardia, por lo que al llegar de consulta a la clínica ha sido inevitable el contagio entre los trabajadores.

Por otra parte, derechohabientes se encuentran preocupados de esta situación, pues hay quienes acuden a consultar por otros padecimientos y corren el riesgo de enfermar, por ello solicitaron a las autoridades reforzar protocolos sanitarios para frenar la propagación del virus pues el personal sigue dando atención y no han suspendido servicios.

Ante esto, el sector exhortó a la población a respetar las medidas preventivas, pues, aunque los casos de esta enfermedad han resultado ser leves, eso no quita el riesgo de contagio entre la ciudadanía, cabe destacar que personas no vacunadas son las más vulnerables en estos momentos y por ello hay que extremar medidas.

Por último, trabajadores del ISSSTE en Campeche, señalaron que hasta el momento no se han presentado casos del virus entre el personal, asegurando que los estrictos filtros sanitarios han sido efectivos.

ENTÉRATE

Hay preocupación en el estado, por las nuevas subvariantes de Ómicron, pues están generando más brotes en poco tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement