Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Presidente

México

Firma presidente decreto para garantizar agua en NL

Se trabajará para asegurar por ocho a 10 años el agua para aquella entidad.

MÉXICO.- Tras una fuerte crisis hídrica en el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de firmar un acuerdo en donde trabajará para asegurar por ocho a 10 años el agua para aquella entidad.

De acuerdo con el primer mandatario, se buscará mediante un plan con cinco acciones concretas, garantizar el abasto de agua potable, en una acción coordinada con el gobierno municipal y estatal, además de empresarios quienes destinarán parte de sus concesiones a la red hídrica.

“Un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León por la necesidad del abasto de agua, hemos venido apoyando, se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, los gobiernos municipales, ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua”, indicó.

Tras esto, el secretario de Gobernación dio a conocer los pormenores de este decreto, en el cual, se faculta a Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para apoyar al gobierno de Nuevo León y municipales de la zona metropolitana, para que no falte el líquido.

“Apoyar al gobierno de Nuevo León y a los gobiernos municipales de la zona metropolitana con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable de calidad a los habitantes de la zona metropolitana de Nuevo León”, indicó Adán Augusto.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones permearán a 18 municipios los cuales no reciben agua potable, además, se dispondrá del agua concesionada, con una inversión de apoyos municipales, estatales y federales para la presa “libertad” y del acueducto del “cuchillo 2”.

Por otro lado, se activará el PLAN DN-III para que la Secretaría de la Defensa Nacional actúe de manera inmediata con carros tanques para abastecer de agua a la población, indicó el secretario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement