Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

SUSPENSIÓN

Layda Sansores

DÍGANLE “BROTHER”

Marko Cortés, líder del PAN, fue parodiado con la canción Mi Vida, de José José, con la lera modificada, en donde le rinde pleitesía a su brother.

CAMPECHE. “Hoy no transmitiremos audio del señor brother”, dijo Layda Sansores San Román, de entrada, en su programa Martes del Jaguar, dado el amparo que le otorgaron al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que no se emitieran sus picosas grabaciones.

Sin mencionarlo por su nombre, se explicó en términos jurídicos, cuál era la intención de dicho recurso interpuesto por el exgobernador. Y se respetó el amparo, pues no hubo audios.

Lo que sí, es que estrenó una sección, las Fábulas de Tesoples, que tiene tomos muy grandes, y de ahí se sacó una pequeña historia. Pero a diferencia de las Fábulas de Esopo, las que presentó Layda están basadas en animales con algunos rasgos humanos.

La fábula, a grandes rasgos, versó sobre un joven carismático, no de mal parecer, que se dedicaba a limpiar la caballeriza de sus amos, pero por su ambición, quería tener caballos pura sangre como su patrón.

Él soñaba con su castillo, con el poder, ambicionaba ser como el amo. Por eso fue a ver a Dobladón, el hechicero con acento caribeño, para pedirle un favor. Se presentó como el “brother”, y le dijo al mago que quería mucho dinero, mucho poder, que la gente lo mirara…

Dobladón le preguntó al joven con qué le iba a pagar. Y este respondió: serás mi brother para toda la vida.

“Primero te haré lord, para no hacer cambios tan radicales, luego duque, después príncipe…. No tendrás límites, muchacho”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para empezar, le pidió dejar su casita de interés social, para que se fuera a una casita más alta, en lo alto de la colina, para que viera con despreció a todos. Y le dio las llaves.

Eso sí, le advirtió el hechicero al joven que llevara Google Maps, pues como la casa de la colina era tan grande, el joven se podría perder en ella.

El brother empezó a transformarse, al igual que su nueva casa, que tenía cocheras para carruajes modernos. El hechicero le prometió: “Te voy a hacer musculoso, con mucha labia y encanto, para que se acerquen las doncellas”.

Pero le advirtió: para que te no te confundas, a todas les debes decir princesas (tal cual está escrito)”. El brother tenía lo suyo, era un rompedor de corazones… y de madres.

El hechicero le dio otro consejo: no confíes en nadie. Pero necesito que me des tu corazón gélido. Y el Brother se lo dio, pues a cambio le darían a él todo.

Así fue, pues al llegar a su casa de la colina, vio una alberca, y la cambió de lugar. Las recámaras eran impresionantes, y su ego creció, tanto, que tuvo que buscar más terrenitos para amliarla y que su enorme ego cupiera. Ya con más terreno, que los quitó a los de a lado, hizo su boliche, su sala de televisión, su pista para correr…

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Marko Cortés, líder del PAN, fue parodiado con la canción Mi Vida, de José José, con la lera modificada, en donde le rinde pleitesía a su brother.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement