Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

lluvias

Campeche

DOS ONDAS TROPICALES AFECTARAN CON MAS LLUVIAS LA PENINSULA

Para este inicio de semana continuarán las lluvias, debido a estos fenómenos en interacción con una vaguada en niveles medios.

CAMPECHE.- El mes de julio está a una semana de concluir, y con ello las lluvias cada vez parecen intensificarse más, debido que se prevén dos tormentas tropicales, lo que mantendrán fuertes precipitaciones en toda la península de Yucatán.

Se espera que, la onda tropical número 16 reubicada sobre el Mar Caribe, la cual se desplazará este durante esta semana sobre la península y afectará en las tres entidades de la región ocasionando de aguaceros a lluvias fuertes e incluso tormentas.

Por otra parte, según pronósticos de meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua, las fuertes lluvias tendrán lugar durante las tardes, con actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de Campeche y Yucatán, y menos intensas en Quintana Roo.

De igual forma, pues debido al paso de los dos sistemas seguirá predominando las temperaturas de 36 a 38 grados, que junto con la humedad dejarán un ambiente de bochorno en las tres entidades.

Por ello, autoridades llaman a la ciudadanía extremar precauciones, pues no sólo habrá más calor, sino que las torrenciales lluvias causarán afectaciones como encharcamientos o inundaciones, principales en los municipios de Campeche, y algunas comunidades de Yucatán.

ENTÉRATE

Las temperaturas máximas, oscilarán en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, siendo Quintana Roo entre los 31°C a 36°C.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement