Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

ESCUELAS

Campeche

MANTENIMIENTO PARA 195 ESCUELAS, ANTES DEL INICIO DE CICLO ESCOLAR

Urge realizar labores de limpieza y mantenimiento, a estos planteles en todo el estado que fueron vandalizadas.

CAMPECHE.- Un total de 195 escuelas de nivel básico, serán atendidas con obras de mantenimiento durante este periodo vacacional, y prevé que se atiendan 100 más, con el fin de que estén listas antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

Por lo que el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, señaló que esta estrategia es de suma importancia debido a que las clases presenciales se deben regularizar al 100 por ciento, por lo que dijo que una importante inversión cubrirá el mejoramiento de los planteles afectados en cada municipio.

Se planea realizar mejoras a las estructuras de todas las escuelas, en cuanto a pintura, impermeabilización, plomería, albañilería y electricidad, así como se darán labores de limpieza y mantenimiento preventivo, así como correctivo en algunas de estas instituciones para evitar que se puedan presentar accidentes en presencia de los estudiantes.

Por otra parte, el titular de Seduc reiteró que, aún es preocupante dar atención a los casos de vandalismo en los planteles, recordado la importancia de implementar más seguridad contratando a veladores.

Finalmente, autoridades educativas señalaron que, antes de programar un regreso a clases presenciales será necesario realizar el levantamiento en cada escuela para identificar las carencias de mantenimiento, de reparaciones y de reposición de algunos equipos y materiales que fueron vandalizados en los últimos meses.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement