Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Pescadores

Campeche

Captura ilegal se dispara

En este año 2022 no ha sido la excepción para la caza furtiva. Desde que inició la pandemia, los ribereños han denunciado que no se respeta la veda

CAMPECHE.- La crisis sanitaria provocada por Covid-19, provocó que en el estado aumentara la pesca ilegal, aunado a la disminución de la vigilancia pesquera lo cual tiene preocupado a pescadores pues cada vez son menos sus ingresos debido a estas acciones.

Si antes de la pandemia, ya existía esta situación, ahora esto se ha agravado al grado de que más de la mitad de las embarcaciones han decidido no salir a la mar ante la baja captura de varias especies que se ha considerado son las de mayor demanda, como el camarón y el pulpo.

Golpeados por la crisis económica y la pérdida de empleo, los ha orillado a la caza furtiva lo cual viene a afectar severamente a hombres del mar, revelan los mismos ribereños.

Por otra parte, pescadores se encuentran pendiendo de un hilo, pues a pesar de esta situación la cual sigue imparable en todo el estado, la temporada sigue baja pues tampoco hay aumento en las producciones. Sólo cuando se registran nortes es cuando la situación mejora un poco, pero en corto tiempo la situación vuelve a decaer y a tener resultados negativos debido a la pesca ilegal.

Este sector pide a las autoridades que se implementen mejores estrategias en materia de seguridad, pues personas de otros estados vecinos viajan hasta la capital para hacerse de las múltiples especies marinas en las costas lo cual repercutirá severamente en su jornada de este año.

ENTÉRATE

En este año 2022 no ha sido la excepción para la caza furtiva. Desde que inició la pandemia, los ribereños han denunciado que no se respeta la veda y con esto les afecta en la caza legal y el sustento de sus familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement