Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

GASOLINAS

Campeche

IMPARABLE ROBO DE GASOLINA EN ESTACIONES DE SERVICIO MUNICIPALES DE CAMPECHE

Profeco informó que se atendieron 337 denuncias a través de la app Litro por Litro, y se realizaron 340 visitas de verificación.

CAMPECHE. Profeco informó que se atendieron 337 denuncias a través de la app Litro por Litro, y se realizaron 340 visitas de verificación. Entre éstas, el procurador mencionó a las siguientes gasolineras que no permitieron la revisión en Campeche: Servicios Ecológicos Muyil, en Calle 10, esquina Calle 23, sin número, sin colonia, en Tenabo, Campeche y Multiservicios Dzilbachen, ubicada en km 0.5 carretera Dzibalchen-Chenco s/n, en Dzibalchen, en Hopelchén, Campeche.

Además, otras 4 estaciones que por no sejarse revisar se asume que roban combustibles: Servicios Inter Colonias, en avenida Eje Intercolonias No. 132, colonia Chivería, en Veracruz, Veracruz; Estación de Servicio Premier, en calzada Vicente Lombardo Toledano No. 1839, conjunto urbano Esperanza, en Mexicali, Baja California; Energía Fátima, en avenida Valle de Atemajac No. 2323, Jardines del Valle, Zapopan, Jalisco y Gasolinera de Los Tuxtlas, en carretera Costera del Golfo km 120 s/n, Barrio Pénjamo, en Santiago Tuxtla, Veracruz.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó de la negativa de seis gasolineras a ser verificadas en Baja California, Campeche, Jalisco y Veracruz, así como la de un camión repartidor de gas LP que ostentaba cromática de la empresa Regio Gas Central en Tlaxcala. En tanto, al 15 de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.01 pesos por litro, la premium de $23.96 y el diésel de $23.34.

Por marcas, las más caras fueron Chevron, Windstar y Akron, mientras que Orsan, G500 y Total se destacaron como las más económicas.

Del 8 al 14 de julio se recibieron 337 denuncias en la aplicación Litro por Litro y se realizaron 346 visitas de verificación, de las cuales siete casos presentaron alguna irregularidad en dar litros de a litro, con 10 bombas inmovilizadas.

El titular de la Profeco observó que la semana pasada se registró una ligera baja en el precio internacional del petróleo, por lo que dijo que esperaba que los precios continúen de esa forma.

Quién es Quién en los Precios Del 4 al 10 de julio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto fue de $23.58 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.34, en Servicio Playa Sur, franquicia Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo. El precio más bajo lo tuvo Inmobiliaria Las Palmas Maya, de Pemex, en La Paz, Baja California Sur, de $21.20 y margen de ganancia de $0.15.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En gasolina premium, se registró el precio más alto de $25.89, margen de ganancia de $3.43, en Orsan del Norte, franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León. Multiservicio San Ramón, de franquicia La Villita, en Guadalupe, Zacatecas, tuvo el precio más bajo de $23.20 y margen de $0.16.

En diésel, Hidrocarburos Campeche, franquicia BP, en Carmen, Campeche, registró el precio más alto de $24.99 y margen de ganancia de $3.12. El precio más bajo fue de $22.96, margen de $0.17 en Gasolinera Villa Ahumada, de Circle K, en Ahumada, Chihuahua.

…Y EL GAS

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 13 de julio, el promedio en las 145 regiones del país en tanque estacionario fue de $13.21 pesos por litro, y de $24.49 por kilo en cilindro. Operadores gaseros también se niegan a revisiones.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement