Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Viruela

nacional

Ya son siete estados de México con casos de viruela símica

La viruela símica ha acumulado un estado más de la República que reporta casos confirmados, siendo contagiados con más frecuencia en mismo territorio mexicano.

NACIONAL. El brote de viruela del mono debe tomarse más en serio ya que el virus continúa propagándose, ya que está situación ya afectó a por lo menos 7 estados de la República.

La Secretaría de Salud notificó el día de ayer el primer caso de viruela de mono en la entidad de Sinaloa, sumándose a Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Colima, Baja California y Veracruz, por lo que autoridades llaman a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

Hasta el 11 de julio, México reportaba 35 casos confirmados de viruela del mono de acuerdo a información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), misma que destacó a México, Brasil y Perú como los países que presentan más casos en la región.

ENTÉRATE

Este virus también se ha detectado en la mayor parte de Estados Unidos, sobre todo en los estados como Nueva York, California, Illinois y Florida.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement