Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Audios

Layda Sansores

“ATENCION, MUJERES, MEDIOS, PERIODISTAS Y BROTHERS, VA EL PILON”

En la edición número 34, la gobernadora Layda Sansores San Román promete un nuevo audio escándalo del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

CAMPECHE. En la edición número 34, la gobernadora Layda Sansores San Román promete un nuevo audio escándalo del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien así lo anunció en sus redes sociales: “Nuevo #AudioDeAlito. Atención, mujeres, medios, periodistas y brothers. Va el pilón. Nos vemos este #MartesDelJaguar a las 8 pm”.

En el primer audio filtrado por la gobernadora en el programa Martes del Jaguar, que se difunde por los canales oficiales del Poder Ejecutivo de Campeche, Alito ordena pagos al publicista español Antonio Solá que, según Sansores, fue parte de un “juego sucio” en las elecciones de 2021.

Moreno pregunta a su interlocutor, a quien llama Lamas, cuánto le pagó a Solá, a lo que éste le responde: “2.5 en dólares, puestos ya en Panamá. Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale otro embarque por los otros 2.5 en transferencia. Me hace falta resolver Campeche”.

El dirigente priísta le dice: “Lamas, lo de Solá, ya. Ok, luego vas a resolver Campeche. Que hacen falta cuatro más, tú le das dos, y luego… Ya le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los seis”. En redes sociales, actores políticos opositores al PRI cuestionaron la legalidad de los recursos y acusaron un probable financiamiento indebido a las campañas.

A la semana siguiente, Sansores difundió otro audio en el que dice que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido, supuestamente para financiar campañas electorales, aunque expone: “es para que dé 300, cabrón, ellos tienen desarrollos, tienen negocios, tienen clase”.

Cinépolis, a través de un comunicado, negó otorgar dinero a partidos o coaliciones, además de deslindarse de los dichos del audio.

El 20 de mayo, por estas grabaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una denuncia formal por presuntos delitos electorales, y afirmó que desplegaría “sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad” y, de haber una conducta indebida, tomaría las medidas conducentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Continuarán los audio escándalos de Alejandro Moreno, mientras que alguna autoridad judicial no lo prohiba.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement