Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Depresión

Clima

DEPRESION TROPICAL ESTELLE, AZOTARA VARIOS ESTADOS

Aunque el fenómeno Estelle no representa un peligro para México, se prevé que dejará lluvias importantes en varias entidades.

CLIMA.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que sigue activo el monitoreo de la zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero ante la posible formación e ingreso del ciclón tropical “Estelle”, el cual se estima afecte varios estados.

De continuar con su fortalecimiento, la zona de baja presión daría pie al sexto ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano después de Agatha, Blas, Celia, Bonnie, y Darby, por lo que Estelle aparece con amenazante pronóstico a formarse este fin de semana.

Debido a que este fenómeno provocará chubascos en Campeche se activó el Plan de Atención durante contingencia para la temporada de lluvias y huracanes, esto por otra parte, afectará a la península de Yucatán, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, mientras que las lluvias intensas se darán en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Adicional a este sistema ciclónico, el fenómeno se moverá desde península de Yucatán hasta Jalisco, aportando más inestabilidad con tormentas fuertes acompañadas de granizadas, regulando temperaturas y con probables inundaciones.

ENTÉRATE

Estelle se encuentra a 450 km al sur-suroeste de la desembocadura del Rio Suchiate en la frontera de México y Guatemala.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement