Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

“POR FIN LA HISTORIA NOS RECOMPENSA, YA NO LUCHAMOS SOLAS”

Clausuran las Jornadas de Acceso a la Justicia para las Mujeres Indígenas.

CAMPECHE. “La justicia no llegaba a las comunidades que son “cruz de olvido”, por eso hoy hay que recoger el orgullo de la mujer indígena y pulir el reflector para darnos cuenta cuánta luz y cuánta vida hay en esas mujeres ejemplares; ese es el momento nuevo, es la aurora de Campeche donde organizamos nuevas formas de vivir, donde todos somos uno y ellas son parte fundamental de nuestra sociedad”, dijo la gobernadora Layda Sansores San Román al clausurar las Jornadas de Acceso a la Justicia para las Mujeres Indígenas.

La Gobernadora acompañada de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión y del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, encabezó hoy la ceremonia de clausura de la Jornada de Acceso a la Justicia para las Mujeres Indígenas, que organizó el Poder Judicial del Estado en coordinación con el Poder Legislativo y tres ayuntamientos.

En su intervención frente a decenas de personas reunidas en el auditorio “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” de Casa de Justicia, la licenciada Sansores San Román destacó que para el triunfo de la causa de las mujeres se necesita la colaboración de todos. Fue que por ello estas Jornadas se implementaron en los municipios de Champotón, Calakmul y Dzitbalché, donde se contó con el apoyo de los alcaldes.

Resaltó que las mujeres indígenas están cansadas de no recibir la justica que se merecen.

ENTÉRATE

La mujer indígena tendrá su lugar en su paso por la alfombra roja.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement