Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Policías

Guanajuato

Policías ¡arman! a estudiantes de secundaria en Guanajuato

Lo que era una charla de prevención de adicciones, terminó como práctica de manejo de rifles y pistolas.

GUANAJUATO.- Padres de familia de la Secundaria Técnica 54 del municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato, manifestaron su indignación y denunciaron que autoridades de la escuela permitieron a policías municipales poner pistolas y rifles en manos de sus hijos.

o por los padres, la tarde del pasado jueves 7 de julio en el patio de la Secundaria Técnica 54 ‘Mariano Matamoros’, policías municipales efectuaron “una charla de prevención” o un “rally” en ese plantel, con la consigna de impartir pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia.

Todo como parte del programa “Planet Youth”, importado por el gobierno de Guanajuato desde Islandia.

¡El colmo!, denuncian, es que acabaron poniendo en las manos de alumnas y alumnos del turno vespertino varias armas, cortas y de alto poder, y prácticamente adiestrándolos sobre su manejo.

Cabe señalar que en el evento participaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Bomberos, agrupaciones que organizaron un “rally” para los estudiantes en los que tenían que hacer distintas actividades.

LOS ENSEÑAN A UTILIZARLAS

En redes sociales circulan imágenes donde elementos de Seguridad Pública facilitan a los estudiantes armas de fuego de bajo y alto calibre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se aprecian fotosgrafías que muestran a un grupo de alumnos y alumnas, con su uniforme escolar, en la cancha de la escuela.

Una adolescente empuña una pistola, rodeada de compañeras y compañeros, mientras un policía uniformado levanta el brazo y apunta por arriba del arma, aparentemente haciendo alguna indicación a la persona menor de edad.

En otra imagen hay un adolescente que sostiene un arma larga, también en aparente indagación sobre cómo hacerla funcionar.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement