GUANAJUATO.- Padres de familia de la Secundaria Técnica 54 del municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato, manifestaron su indignación y denunciaron que autoridades de la escuela permitieron a policías municipales poner pistolas y rifles en manos de sus hijos.
o por los padres, la tarde del pasado jueves 7 de julio en el patio de la Secundaria Técnica 54 ‘Mariano Matamoros’, policías municipales efectuaron “una charla de prevención” o un “rally” en ese plantel, con la consigna de impartir pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia.
Todo como parte del programa “Planet Youth”, importado por el gobierno de Guanajuato desde Islandia.
¡El colmo!, denuncian, es que acabaron poniendo en las manos de alumnas y alumnos del turno vespertino varias armas, cortas y de alto poder, y prácticamente adiestrándolos sobre su manejo.
Cabe señalar que en el evento participaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Bomberos, agrupaciones que organizaron un “rally” para los estudiantes en los que tenían que hacer distintas actividades.
LOS ENSEÑAN A UTILIZARLAS
En redes sociales circulan imágenes donde elementos de Seguridad Pública facilitan a los estudiantes armas de fuego de bajo y alto calibre.
Se aprecian fotosgrafías que muestran a un grupo de alumnos y alumnas, con su uniforme escolar, en la cancha de la escuela.
Una adolescente empuña una pistola, rodeada de compañeras y compañeros, mientras un policía uniformado levanta el brazo y apunta por arriba del arma, aparentemente haciendo alguna indicación a la persona menor de edad.
En otra imagen hay un adolescente que sostiene un arma larga, también en aparente indagación sobre cómo hacerla funcionar.
Te puede interesar.
#Internacional | Subvariante BA.5 de ómicron va camino a ser predominante en América: OPShttps://t.co/av8uv5lCMX
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 15 de julio de 2022