Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CRISTO

Campeche

BAJAN DE SU ALTAR AL CRISTO NEGRO DE SAN ROMÁN EN LA CAPITAL

La misa solemne se llevará a cabo en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, en la Isla.

CAMPECHE.- La fe y devoción al Cristo Negro Señor de San Román se desbordó en su santuario durante de la bajada de la sagrada imagen con motivo de las rogativas que se realiza cada año en la capital, pero será trasladada al Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, donde ambos serán proclamados como patronos de la Diócesis de Campeche.

Sin embargo, monseñor José Francisco González González dijo que esta celebración se realizará de otra manera, debido al marco de la Feria de El Carmen, el Cristo Negro Señor de San Román y la virgen del Carmen quienes serán proclamados patronos de la diócesis de Campeche.

Por otra parte, resaltó que, estos festejos serán modificados en cuanto a aforo y duración, pues la pandemia de Covid-19 continúa activa, aunado al repunte de contagios, y pese a ello resaltó que las tradiciones en Campeche no deben ser suspendidas.

Previo a este histórico suceso, comerciantes están a la espera de que comience pronto la realización de esta celebración y de la Tradicional Feria de San Román, ya que estos eventos permitirán reactivar su economía, aunque destacaron que aún hay preocupación pues el Ayuntamiento no coordinará este hecho.

De igual manera, la Diócesis de Campeche invitó a la feligresía a seguir el sacro evento por redes sociales, mientras que se reforzarán medidas sanitarias para la población carmelita pues asistirán a la misa solemne.

ENTÉRATE

En Campeche desde hace 455 años el Cristo Negro en los días previos a la celebración de la fiesta de la ascensión es bajado de su altar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement