Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

ALITO

México

Concentra ‘Alito’ una lluvia de demandas

Ahora el INE también lo acusa de otros cinco delitos en la campaña electoral del 2021.

CDMX.- Además de las primeras cinco demandas penales por diversos delitos cuando fue gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, como presidente nacional del PRI, enfrenta cinco denuncias más por irregularidades en el financiamiento de la campaña de 2021.

Ayer se dio a conocer que las indagatorias están a cargo de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, Morena interpuso una denuncia similar en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pero de la Fiscalía General de la República (FGR).

Trascendió que cuatro de las quejas ante el INE contra ‘Alito’ han sido presentadas por Morena y una más por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En todos los casos las pruebas son los audios divulgados por la mandataria en los que presuntamente el líder priísta ordena acciones fuera de la norma, sobre todo de uso de dinero en efectivo no reportado a la autoridad electoral.

VIOLÓ PRINCIPIOS DE EQUIDAD

El representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo, señala que el líder del tricolor violó los principios de legalidad y equidad, “en virtud de que los audios revelan un sistema de financiamiento ilegal, proveniente de fuentes desconocidas para las campañas de 2021”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el proceso de investigación es amplio y exhaustivo, y subrayó que se trata de procedimientos que toman tiempo.

Y es que a pesar del cúmulo de quejas, es posible que no haya resultados inmediatos.

En esta última queja, Morena retoma los mensajes divulgados en la cuenta verificada de la gobernadora Sansores de “un audio del presidente nacional del PRI respecto a la entrega de dinero a Televisa en efectivo, haciéndolos pasar como gastos de campaña”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement