Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

AMLO

nacional

Solicita AMLO a Biden programa de regularización de migrantes

El presidente de México urgió a su homólogo de Estados Unidos, ordenar el flujo migratorio.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la Casa Blanca en reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, para dialogar sobre la importancia de regularizar a los migrantes y su flujo, así como el que se brinde visas temporales de trabajo a profesionales de otros países.

Dentro de la petición le urgió que se avance en la reforma migratoria, reconociendo que el presidente Biden tiene toda la disposición, pero dependerá del Congreso americano poder aprobar estas propuestas.

“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, refirió.

Por su parte, el mandatario estadounidense reconoció los desafíos por superar entre ambos Gobiernos, pero le pidió paciencia al mexicano.

“Yo creo que trabajando con usted vamos a poder superar los desafíos de ambos gobiernos. No quiero sugerir que no hay problemas, porque sí los hay, lo que hay que tener es paciencia. En realidad, estoy muy ansioso de ver cómo podemos abordar esos cinco puntos”, señaló.

“Espero que mis acciones durante toda mi carrera hayan demostrado el respeto que le tengo a México. Tenemos liberales, conservadoras y extremadamente conservadores”, sostuvo el mandatario americano.

Reconoció el presidente Biden que es “fuerte y productiva” la relación entre México y Estados Unidos. “A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva”, expresó.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement